jueves, 27 de febrero de 2014

DEJEMOS DE PENSAR EN HACERLO--- Y HAGÁMOSLO

En nuestra mente están los mejores recuerdos

Luego de muchos años y días diciéndome:  Retomaré el blog para liberar todo lo que pasa por la mente, hoy terminé de ver una película que me hizo abrir este archivo.

Pasamos los días de nuestra vida acostados en la cama pensando en hacer esto o hacer lo otro, meditando sobre cómo será el futuro y cómo quisiéramos que fuesen las cosas. Sin embargo, haciendo memoria, mis mejores momentos nunca han sido planeados. Han surgido de una visita inesperada, un mensaje que no esperaba, un plan que nadie había armado.

Tiendo a estar pensando en qué me pondré los siguientes días, cómo dividir el tiempo, qué hacer y lo único que he ganado es… perder el tiempo en lugar de usarlo. Y así fue cómo empecé a escribir de nuevo. Soy periodista, soy escritora, se me dan mejor las palabras escritas que las habladas y tengo testigos de ello.


También pensé en las fotografías. Genial invento para preservar recuerdos, pero a veces no nos permite estar en la realidad, en el presente. Con el fácil acceso a las fotografías  y a las redes sociales para compartirlas, olvidamos vivir el momento por estar más pendiente de tomar fotos y mostrarlas al mundo. Puede que haya caído en eso en algún momento, conozco muchas personas que son presa de lo mismo, pero lo importante es darse cuenta de lo errado: Vivamos el momento, al final los mejores recuerdos están en nuestra memoria. No puedo recordar qué llevaba puesto, qué hora era o qué dijimos en los momentos únicos de mi vida… y eso es lo que los hace INOLVIDABLES.




1 comentario: